Suma Gestión Tributaria, practica las notificaciones relativas al procedimiento sancionador en materia de tráfico, utilizando el nuevo sistema telemático de notificación recogido en el Texto Refundido de la Ley de Trafico y Seguridad Vial, en adelante TR de la LTSV, en su art. 60 donde desarrolla el funcionamiento de la Dirección electrónica vial y el art. 90 donde se menciona como se practican las notificaciones en la misma.

Concretamente se trata de los procedimientos de notificación electrónica en materia de tráfico, desde la sede electrónica de la DGT.

La  DEV (Dirección Electrónica Vial) es un sistema de notificación electrónica creado para sustituir con efectos legales,  la dirección del domicilio del titular del vehículo por una dirección de correo electrónico.  Desde ese momento, una vez de alta en el servicio, Suma dejará de remitir notificaciones en papel relativas al procedimiento sancionador de trafico,  para hacerlo por vía telemática al buzón de correo electrónico asignado desde la Sede electrónica de la DGT. Se recibirá además para mayor comodidad, un aviso al correo electrónico o número de  móvil informado en el procedimiento del alta por el ciudadano.

Para el alta en el servicio será necesario disponer para ello de DNIe ó de certificado digital,  pudiendo en cualquier momento darse de baja del servicio. De este modo, las notificaciones son seguras, a través de certificado digital ó DNIe.

La Dirección Electrónica Vial es voluntaria para las personas físicas, y obligatoria para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos.

Este sistema telemático permite acreditar la fecha y la hora en que se produce la notificación, así como el acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entiende practicada a todos los efectos legales.

Si aún teniendo constancia de la recepción de la notificación en la Dirección Electrónica Vial, transcurren diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que ésta ha sido rechazada, haciéndose constar este rechazo en el expediente sancionador y se tendrá por efectuado el trámite, continuándose el procedimiento.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Publicado: 4 de Noviembre de 2016